Idioma: English | Español Tamaño del texto: Default Font Sizepredeterminado | Increase Font Sizeaumentar | Decrease Font Sizereducir  
Ohio's Best Rx
Home
Applications
Program Information
Drug Pricing
Pharmacy Locator
Frequently Asked Questions
Other Rx Assistance
Links
Contact Us

PREGUNTAS FRECUENTES

 
¿Qué es Ohio's Best Rx?
Ohio's Best Rx es un programa de tarjetas de descuento para medicamentos recetados, diseñado para reducir el costo de los medicamentos recetados para todos los residentes de Ohio. Los residentes de Ohio de 60 años o más, o los residentes de Ohio de cualquier edad que tengan ingresos inferiores al 300% del nivel de pobreza federal son elegibles para recibir ahorros adicionales. Haga clic aquí para conocer los lineamientos actuales sobre ingresos. Para obtener más información sobre Ohio's Best Rx, comuníquese con nosotros llamando al 1-866-923-7879 (los usuarios de TTY pueden marcar 711 para acceder al servicio de retransmisión) o enviando un correo electrónico a Ohio's Best Rx.
Volver arriba
 
¿Cómo me suscribo a Ohio's Best Rx?
Los residentes de Ohio pueden suscribirse cómodamente en línea visitando www.OhioBestRx.com, llamando por teléfono al 1-866-923-7879 (los usuarios de TTY pueden marcar 711 para acceder al servicio de retransmisión) o enviando un formulario de afiliación por correo electrónico.
Volver arriba
 
¿Existe una tarifa de suscripción o afiliación para adherirse a Ohio's Best Rx?
No, no existe una tarifa de suscripción ni afiliación para adherirse a Ohio's Best Rx.
Volver arriba
 
¿Cuánto puedo esperar ahorrar con Ohio's Best Rx?
Ohio's Best Rx ofrece un descuento en medicamentos recetados, y los ahorros varían según la cantidad, el tipo y la marca del medicamento comprado. Los ahorros totales son, en promedio, del 40% tomando en cuenta los medicamentos de marca y genéricos combinados. Los participantes siempre pagarán por sus medicamentos el precio de Ohio Best Rx o el precio usual y habitual de la farmacia, el monto que sea menor.
Volver arriba
 
¿Existe un descuento en cada medicamento?
Ohio's Best Rx ofrece descuentos en casi todos los medicamentos recetados de marca y genéricos. La magnitud del descuento varía según muchos factores, como la cantidad, el tipo y la marca del medicamento.
Volver arriba
 
¿Existen descuentos en suministros para personas con diabetes?
Sí, la tarjeta Ohio’s Best Rx brinda descuentos en suministros para personas con diabetes, como tiras reactivas, jeringas y monitores de glucosa; sin embargo, se requiere una receta de su médico.
Volver arriba
 
Perdí mi tarjeta, ¿cómo puedo reemplazarla?
Si su tarjeta Ohio's Best Rx se ha perdido, dañado, destruido o si ha sido robada, usted puede solicitar un reemplazo en forma gratuita. Comuníquese con el número gratuito de la Mesa de Ayuda a los Participantes llamando al 1-866-923-7879 (los usuarios de TTY pueden marcar 711 para acceder al servicio de retransmisión) o por correo electrónico a Ohio's Best Rx.
Volver arriba
 
¿Vencerá mi tarjeta?
Desde el 1/1/2008, el programa ya no requiere que los miembros renueven sus tarjetas. Infórmenos cualquier cambio en su dirección o en su elegibilidad. Llame al 1-866-923-7879 (los usuarios de TTY pueden marcar 711 para acceder al servicio de retransmisión) para actualizar su información.
Volver arriba
 
¿Dónde puedo usar mi tarjeta Ohio's Best Rx?
Su tarjeta Ohio's Best Rx puede usarse en más de 2,300 farmacias participantes en Ohio y en los condados fronterizos de estados circundantes. Cada condado de Ohio tiene una farmacia participante. Para encontrar una farmacia participante en su ciudad, condado o área de código postal, haga clic en Localizador de farmacias o llame a la Mesa de Ayuda a los Participantes al 1-866-923-7879 (los usuarios de TTY pueden marcar 711 para acceder al servicio de retransmisión). También hay disponible una opción de servicio de venta por correo a través de Orchard Pharmaceutical Services.

Cuando viaje fuera del estado, su tarjeta Ohio’s Best Rx puede usarse en más de 60,000 farmacias participantes en todo el país.
Volver arriba
 
¿Qué hago si mi farmacia no acepta la tarjeta Ohio's Best Rx?
La farmacia puede resolver esta situación llamando a la Mesa de Ayuda de nuestra farmacia, las 24 horas del día, al 1-800-361-4542. El personal de la Mesa de Ayuda afiliará a la farmacia de manera temporal, de manera que usted pueda surtir su receta inmediatamente. La Mesa de Ayuda también enviará un contrato a la farmacia que esta debe completar y devolver, a fin de adherirse al programa en forma permanente.
Volver arriba
 
¿Puede usarse la tarjeta Ohio's Best Rx con otras tarjetas de descuento?
Usted puede obtener otras tarjetas de descuento en medicamentos recetados junto con Ohio's Best Rx. Sin embargo, solo puede utilizar una tarjeta de descuento al momento de la compra
Volver arriba
 
¿Pueden las personas que tienen Medicaid usar la tarjeta Ohio's Best Rx?
El programa Medicaid de Ohio brinda una cobertura integral para medicamentos recetados y para algunos de venta sin receta. Si bien determinados consumidores de Medicaid pueden estar sujetos a un pequeño copago para medicamentos específicos, en la mayoría de los casos, el costo total del medicamento recetado está cubierto por Medicaid y no tiene costo para el consumidor.

Si una persona es beneficiaria del programa Medicaid con gastos a cargo del beneficiario ("Spend down") (en virtud del cual se requiere que una persona gaste su propio dinero para cubrir gastos médicos todos los meses antes de que comience la cobertura de Medicaid), la tarjeta Ohio's Best Rx puede usarse durante el período en el que una persona no sea elegible para el beneficio de Medicaid; sin embargo, solo el precio con descuento será tenido en cuenta para el cálculo de los gastos a cargo del beneficiario.
Volver arriba
 
¿Qué sucede si quiero surtir mi(s) receta(s) por medio del servicio de venta por correo?
El servicio de venta por correo para Ohio's Best Rx es Orchard Pharmaceutical Services. Usted cuenta con varias opciones para crear un perfil en Orchard: inicie sesión en su sitio web en www.orchardrx.com o llame al 1-866-909-5170 (los usuarios de TTY pueden marcar 711 para acceder al servicio de retransmisión). Una vez que haya creado un perfil en Orchard, deberá enviar la(s) receta(s) de su médico completada(s) para un suministro de 90 días.
Volver arriba
 
Inicio  |  Precios de la Droga  |  Localizador de Farmacias  |  Suscríbase Ahora   |  Preguntas Frecuentes  |  Contáctanos  |  Términos y Condiciones   |  Resolución de Controversias  |  Política de Privacidad
1-866-923-7879 | Para usuarios de TTY, llamar al 711 para acceder al servicio de retransmisión.